Solicitudes abiertas para Beca de Periodismo Scotiabank/CJFE 2017-18

Friday, January 20, 2017
0 reactions

 José_Peralta_JIR_release12.png

José Peralta, 2013-14 Becario de Periodismo Scotiabank/CJFE.

Scotiabank, junto con Periodistas Canadienses por la Libertad de Expresión (CJFE) y el Massey College de la Universidad de Toronto, se complacen en anunciar que se están aceptando solicitudes para la Beca de Periodismo Scotiabank/CJFE para el año académico 2017- 18.

En su sexto año, este programa ofrece una beca de ocho meses a un periodista de un país latinoamericano que se encuentre en la mitad de su carrera. Invitamos a todos los periodistas con al menos cinco años de experiencia provenientes de América del Sur, Centroamérica, el Caribe o México a que apliquen. El candidato elegido pasará dos semestres en residencia en el Massey College de la Universidad de Toronto. Los becarios de ediciones anteriores provenían de El Salvador, México, Venezuela, Uruguay y Brasil.

 “Como el banco internacional de Canadá, apreciamos el valor de individuos de diversos orígenes que se unen para compartir sus perspectivas y talentos, por lo que estamos orgullosos de apoyar a la Beca de Periodismo de Scotiabank/CJFE”, dijo Diane Flanagan, Vicepresidenta de Comunicaciones Corporativas de Scotiabank. “Con los desafíos actuales que enfrentan los periodistas y los medios de comunicación en todo el mundo, estas oportunidades de colaboración son cada vez más importantes.”

 “Massey College tiene el honor de ser anfitrión de la Beca de Periodismo CJFE/Scotiabank 2017-2018”, dijo Hugh Segal, autoridad de Massey College. “Las becas de periodismo alojadas en Massey College son una parte importante de nuestra historia universitaria, así como de nuestro mandato interdisciplinario. Esta es una oportunidad única para que periodistas del Caribe, así como de América del Sur, Centro y Latinoamérica logren una mejor comprensión del panorama mediático canadiense y tengan una oportunidad única de conectarse y trabajar con las principales mentes académicas de todas las disciplinas de la Universidad de Toronto. Quisiéramos agradecer a CJFE y Scotiabank por su apoyo continuo a este importante programa y animamos a todos los interesados a aplicar.”

 “Esta beca es una oportunidad importante para los periodistas de Sudamérica y el Caribe de involucrarse con los trabajadores de los medios canadienses”, dijo el Director Ejecutivo de CJFE, Tom Henheffer. “Es una rara oportunidad para que los trabajadores de los medios de comunicación de diferentes continentes aprendan sobre las culturas, los desafíos periodísticos y las mejores prácticas de cada uno. En un mundo cada vez más reducido, fomentar estos intercambios transfronterizos es cada vez más importante, ayudando a crear un diálogo público más fuerte en Canadá y en el extranjero.”

Dirigida en coordinación con las Becas de Periodismo Canadienses en Massey College, el Becario de Periodismo Scotiabank/CJFE tiene la oportunidad de ampliar sus habilidades profesionales, académicas y periodísticas asistiendo a cursos en la Universidad de Toronto. La Beca también facilita el desarrollo de nuevas conexiones con los medios de comunicación canadienses y amplía los conocimientos y la experiencia que los becarios  pueden aplicar al regresar a su país de origen.

La fecha límite para las solicitudes a la beca 2017-18 es el 20 de febrero de 2017.

Descargue el formulario de solicitud para la Beca de Scotiabank/CJFE 2017-18 aquí.

Obtenga más información sobre el programa y los ganadores anteriores.

Canadian Journalists for Free Expression (CJFE), Periodistas Canadienses por la Libertad de Expresión es una organización canadiense fundada en 1981 que monitorea, defiende e informa sobre la libertad de expresión y el acceso a la información en Canadá y el resto del mundo Enraizados en el campo del periodismo, promovemos los medios libres como esenciales para una sociedad justa y abierta. El CJFE defiende valientemente los derechos de libertad de expresión de todas las personas y alienta y apoya a individuos y grupos en la protección de sus derechos de libertad de expresión y de terceros.
cjfe.org

 

Massey College es una comunidad residencial de estudiantes graduados afiliada a la Universidad de Toronto, pero independiente de la misma. Los edificios del Colegio, diseñados por el famoso arquitecto Ron Thom, fueron construidos en 1962 y están situados en el campus de la Universidad de Toronto, cerca del transporte público. Cinco residencias están dispuestas alrededor de un cuadrilátero central. El Colegio ofrece mucho más que una residencia; proporciona un ambiente único, agradable e intelectual para los estudiantes graduados de capacidad distinguida en todas las disciplinas para compartir en una comunidad rica y estimulante. Además de los estudiantes afiliados con el Colegio, que se conocen como becarios junior, otros miembros de la comunidad incluyen a distinguidos académicos de alto nivel y miembros eminentes de la sociedad más allá del mundo académico. Las relaciones entre todos los miembros de la comunidad son fomentadas por una variedad de eventos y programas de la universidad, incluyendo cenas de honor que se celebran quincenalmente durante todo el año académico. Un coro de la universidad, equipos deportivos, servicios de la capilla y numerosos eventos sociales contribuyen a nuestra comunidad cálida y vibrante.

www.masseycollege.ca/

http://www.masseycollege.ca/fellowships-and-programs/journalism-fellows/

 

Scotiabank apunta a apoyar a las organizaciones que están comprometidas a ayudar a los jóvenes a alcanzar su máximo potencial. Los jóvenes son nuestros futuros líderes y la meta de Scotiabank es ayudar a asegurar que tengan las habilidades y los recursos necesarios para apoyar su éxito. Junto con nuestros empleados, el Banco apoya causas a nivel de base. Reconocido como líder por nuestras donaciones benéficas y actividades filantrópicas, en 2016 Scotiabank contribuyó con más de $ 70 millones para ayudar a nuestras comunidades en todo el mundo.

Scotiabank es el banco internacional de Canadá y un proveedor líder de servicios financieros en América del Norte, América Latina, el Caribe y América Central,  Asia y el Pacífico. Estamos dedicados a ayudar a nuestros 23 millones de clientes a beneficiarse de una amplia gama de asesoramiento, productos y servicios, incluyendo banca personal y comercial, administración de patrimonios y banca privada, banca corporativa y de inversion, y mercados de capitales. Con un equipo de más de 88.000 empleados y activos de $ 896 mil millones (al 31 de octubre de 2016), Scotiabank cotiza en Toronto (TSX: BNS) y en New York Echanges (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite www.scotiabank.com y síganos en Twitter @ScotiabankViews.

- 30 -

Para más información, por favor contactar:

Duncan Pike
Coordinador de Campañas y Promoción
Periodistas Canadienses por la libertad de expresión
(416) 515 9622 x262
dpike@cjfe.org

Diana Hart
Asuntos Públicos, Corporativos y Gubernamentales
Scotiabank
(416) 866-7238 
diana.hart@scotiabank.com

Be the first to comment

Please check your e-mail for a link to activate your account.